Presentan en Europa Ron Santiago de Cuba 500 Aniversario

0

El Ron Santiago de Cuba 500 Aniversario fue presentado por primera vez en los países del Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos), una degustación que permitió disfrutar de una bebida de excelente calidad.
La cata tuvo lugar en el Salón Atmósfera Cohíba, de la ciudad belga de Amberes, con la presencia de políticos, embajadores, hombres de negocios y amantes del tabaco cubano.

La embajadora de Cuba ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea, explicó que este ron exclusivo fue creado en homenaje al aniversario 500 de la fundación de la heroica y legendaria ciudad de Santiago de Cuba, celebrado en julio del pasado año.
Por su parte, el vicepresidente comercial de la Corporación Cuba Ron, Nelson Fuentes, resaltó que por su calidad, la bebida obtuvo medalla de oro en la recién concluida Feria Comercial de La Habana.

Asimismo, informó que los ‘Saberes de los Maestros roneros y de los espacios fabriles donde estos se trasmiten’ fueron declarados recientemente como Patrimonio cultural de la nación.
Durante la degustación, la directora de la empresa de ron de Santiago de Cuba, Liliana Mengana Orozco, aseveró que la bebida resume el trabajo de ocho generaciones de maestros roneros. Explicó, además, que su aroma recuerda la brisa de los campos de caña de la región, y su delicioso sabor deleita el paladar por su fácil y placentera ingestión.
‘Los asistentes pudieron comprobar una vez más que los rones, al igual que el Habano, son parte indisoluble de la cultura e idiosincrasia de la nación caribeña’, indicó la nota diplomática.
La presentación tuvo lugar patrocinada por la embajada de Cuba ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea; la Corporación Cuba Ron; y el gerente General del Salón Atmósfera Cohíba, Alireza Vilabalouch.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más