Mijaín López campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0

El grequista extraclase cubano Mijaín López aplastó a sus rivales para coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en jornada donde Liana de la Caridad Montero sumó la única corona de la isla en la libre femenina.

Mijaín López, tricampeón olímpico y cinco veces ganador de la medalla de oro en campeonatos mundiales, liquidó con facilidad a los tres rivales a los que se enfrentó, en cuartos, semifinal y final, siempre por superioridad.

En la pelea por la medalla de oro, Mijaín cogió de juguete al dominicano Leo Dalis Santana y le marcó los 8 puntos en menos de 10 segundos.
Muy por encima de este nivel, el pinareño interrumpió su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio para darle a Cuba un oro más en Barranquilla, en busca de mantener la supremacía histórica en estos certámenes regionales.

Por su parte, Liana de la Caridad Montero sacó la cara por las mujeres al subir a lo más alto del podio tras vencer en la final a la puertorriqueña Nes Rodríguez por 6-1. En semifinales, la cubana derrotó por 4-3 a la dominicana Yessica Oviedo.

Cuba encabeza el medallero de la lucha con 6 coronas, 1 plata y 2 bronces, seguido por Venezuela, con 2 de cada metal.

En el general, la isla está a un título de los 50, con 54 platas y 44 bronces. México ya llegó a 100 oros, con 88 platas y 62 bronces, mientras Colombia sigue en segundo con 53-58-69.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más