Comienza en Cuba uso de terapia preventiva del VIH

0

Un medicamento que ayuda a prevenir el VIH en personas que no tienen el virus comenzó a introducirse en Cuba, específicamente en el municipio matancero de Cárdenas, informó el diario Granma.

La Profilaxis pre exposición (denominada PrEP, por sus siglas en inglés), puede reducir en más de un 90 % el riesgo de contagio en personas que están expuestas a la enfermedad, siempre que lo tomen diariamente.

Niura Pérez Castro, jefa del programa de prevención de ITS/VIH/SIDA y hepatitis en el territorio, reveló que la pastilla comenzó a darse gratuitamente a personas con alta posibilidad de contagiarse debido a su conducta riesgosa.

Se trata de un proyecto conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y que en Cuba viene a complementar los esfuerzos durante años en la prevención de dicha infección. Nosotros lo consideramos como una terapia combinada con el objetivo esencial de cambiar comportamientos de riesgo, precisó Pérez Castro.

En Cárdenas, un territorio con un crecimiento poblacional acelerado, viven actualmente con vih un total de 234 personas, y cada año se registran unos 30 nuevos casos. Junto al municipio de la cabecera provincial compendia el 60 % de los

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más