Buques que transportan crudo venezolano a Cuba fueron sancionados por EEUU

0

El gobierno de EE.UU a través de un comunicado del  Departamento del Tesoro ha anunciado este viernes, que impondrá sanciones a dos buques venezolanos que trasportaban petróleo a Cuba.

Las medidas sancionadoras, que también incluyen a dos compañías navieras, son una “respuesta directa” al “arresto ilegal” de miembros de la Asamblea Nacional.

“La acción de hoy del Tesoro pone sobre aviso a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como aquellos que los apoyan, de que su continuo respaldo al régimen ilegítimo Maduro tendrá consecuencias graves”, avisó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Estados Unidos tomarán más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”, añadió.

“Las dos navieras, sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África”.Los dos buques petroleros poseen bandera panameña

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más