Asegura Díaz-Canel que conversó con presidentes de Kenya y Somalia sobre los médicos cubanos secuestrados en África

0

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó hoy  por medio de Twitter que conversó con sus homólogos de Kenya y Somalia sobre el caso de los dos médicos cubanos secuestrados en África.

“Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenya y Somalia, Uhuru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, respectivamente, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera”, escribió, sin dar detalles del contenido de esa conversaciones y si hay avances para lograr la libertad de los profesionales.

El Gobierno cubano asegura que trabaja “sin pausa” por el regreso de los médicos, pero hasta ahora los pocos detalles que han circulado sobre la situación de los profesionales han sido publicados por medios extranjeros.

Con Rodríguez, Herrera “y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad”, dijo Díaz-Canel en otro mensaje, según la agencia estatal Prensa Latina.

Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados en abril pasado en el condado de Mandera, cercano a la frontera con Somalia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más