Puertorriqueños de fiesta tras renuncia del gobernador Rosselló

0

La gente bailó en las calles de San Juan después de que el gobernador Rosselló, anunció en la noche del miércoles que renunciaría producto de las protestas masivas a raíz de los mensajes ofensivos, qué salieron a la luz en un chat filtrado.

“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, añadió a través de un mensaje a los puertorriqueños. Lo sucederá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de 59 años.

Repleta de manifestantes que aguardaban el anuncio, la histórica Ciudad Vieja de San Juan estalló de alegría cuando se supo que Rosselló, cuyo gobierno había estado asediado por acusaciones de corrupción, había renunciado.

Miles de puertorriqueños, en su mayoría jóvenes, se reunieron en las cuadras frente a la mansión del gobernador. Agitaron banderas y encendieron fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más