Develan estatua de cera de Carilda Oliver Labra

0

Este viernes 26 de julio  fue develada una escultura policromada de la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra (1922-2018),  en el Museo de Cera de Bayamo, de acuerdo a una nota del sitio de noticias de la provincia Granma La Demajagua .

De acuerdo a esta nota se indica que la figura fue develada por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros de Cuba; y asistieron también las máximas autoridades del PCC y del Poder Popular de Granma, así como Radiel Hernández, viudo de Carilda Oliver.

A finales de mayo se dio a conocer que el museo de cera de Bayamo contaría en su colección con una escultura de Carilda Oliver, quien falleció el 29 de agosto de 2018, a los 96 años.

Su obra está considerada entre las más representativas de la lengua hispana y sus más de 40 libros la hicieron acreedora, en 1997, del Premio Nacional de Literatura, la mayor distinción que se entrega a los escritores cubanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más