52 muertos en un motín en una cárcel en Brasil

0

Al menos 52 personas fueron asesinadas este lunes y, entre ellas, 16 fueron decapitadas, en un motín en una cárcel de Altamira, en el estado de Pará, situado en el norte de Brasil, informó la prensa local.

Según la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), dos agentes del centro de reclusión fueron tomados como rehenes, pero ya han sido liberados. La rebelión, que se desató a las 7.00 hora local, duró cerca de cinco horas.

Al parecer, el motín se desencadenó tras una pelea entre organizaciones criminales. Según Susipe, un grupo de presos invadió el anexo donde se encontraba una facción rival. El recinto se cerró con llave y se prendió fuego, por lo que la mayoría de las muertes fueron por asfixia.  Las únicas armas encontradas hasta el momento han sido unos cuchillos.

“La unidad es vieja y alberga a dos facciones criminales. No teníamos un informe de nuestra inteligencia que proporcionara un posible ataque de esta magnitud”, reconoció el secretario de Susipe, Jarbas Vasconcelos, quien añadió que “fue un ataque localizado dirigido a exterminar integrantes de la facción rival”.

Se trata de la segunda masacre este año en una prisión en Brasil, tras la ocurrida el pasado mes de mayo cuando 55 presos murieron en un centro penitenciario en el estado del Amazonas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más