Cantante cubana fue discriminada en el bar de un Hotel 5 estrellas en la Habana

0

La cantante cubana, Ana Yadira Cabañas, ha denunciado en su perfil de Facebook que fue discriminada cuando intentaba entrar a la terraza-bar Mirabana, en el Hotel Parque Central, en La Habana.

La artista afirma que en la noche del martes 6 de agosto quiso subir a la terraza para ver a las chicas de “Mulatas Son”, pero en cuanto puso un pie dentro del lobby la abordó un custodio “con una forma no correcta”, para preguntarle para dónde iba.

De acuerdo con la joven, lo sucedido fue “solo por ser cubana”, y añade que el empleado de seguridad del hotel la trató como si se fuera “a robar algo del local”, o como si ella no tuviera “dinero suficiente como para entrar a un lugar como ese”.

La cantante consiguió entrar y explica que a la salida trató de abordar nuevamente al empleado para “darle una lección”, pero la respuesta del custodio fue que él era el “secretario del Partido” del lugar, y que ese era una institución “5 estrellas”. Tras pedir hablar con un superior, Ana Yadira Cabañas destaca que la actitud fue todavía peor, pues la persona con quien habló resultó “más déspota” y “más grosero” que el custodio.

En los últimos meses muchos cubanos se han quejado de la atención recibida en diferentes instalaciones turísticas de Cuba, alegando que el trato al cubano es totalmente diferente y discriminatoria con respecto a los turistas extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más