Sorpresiva medalla de oro en salto de altura del cubano Luis Zayas en Lima

0

El cubano Luis Zayas dio una de las mayores sorpresas en Lima y se llevó la medalla de oro en el salto de altura. En una de las finales más emotivas del deporte rey en Lima, el cubano ganó el título con un registro de 2.30m conseguido en su primera tentativa.

Tanto él como el canadiense Michael Mason habían llegado a esa altura abrazados en el primer lugar, pero toda vez que el antillano la superó primero, el norteño decidió renunciar y apostar sus restantes dos saltos a los 2.32m.

En una final muy disputada, Zayas en una inteligente jugada decidió renunciar luego de su primer nulo sobre 2.32m y obligó al canadiense a saltar dos veces consecutivas. La varilla cayó en cada ocasión y Cuba celebró un título que no conseguía desde los panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Tras saltar los 2,30 metros Zayas fue corriendo para abrazar a Javier Sotomayor, recordista mundial de ese evento y quien está en Lima para alentar a los jóvenes atletas cubanos del área de saltos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más