Fallece en Miami el reconocido actor cubano Evelio Taillacq a los 67 años de edad

0

 

En la noche de ayer jueves falleció en la ciudad de Miami el reconocido actor cubano Evelio Taillacq a la edad de 67 años, victima de un agresivo cáncer de páncreas, según informaron fuentes cercanas al artista.

La noticia fue confirmada hoy por el Diario Las Américas, donde se explicó que el artista se mantuvo hospitalizado durante varias semanas en el University of Miami Hospital, de se produjo su fallecimiento ayer sobre las 10 de la noche.

Amigos y colegas de profesión de Taillacq lo recordaron hoy en las redes sociales como un “incansable defensor” de la cultura y las raíces cubanas.

“Evelio fue un incansable creador y apasionado de la cultura cubana. Santa Clara, su ciudad natal, pierde a uno de sus hijos predilectos. Deja un largo legado de cómo escritor, dramaturgo y presentador de televisión”, declaró al citado medio Omer Pardillo, productor y albacea del legado de Celia Cruz.

Taillacq, nació en Santa Clara, cuando aun este territorio formaba parte de la provincia de Las Villas, y se destacó desde muy joven por su notable trayectoria en la televisión cubana antes de abandonar de forma definitiva el país durante el éxodo masivo del Mariel, en 1980; siendo considerado entonces uno de los galanes de la pequeña pantalla en la isla.

Además de su carrera como actor, fue profesor universitario, director de teatro, productor y presentador para cadenas como Telemundo en Estados Unidos. Escribió asimismo artículos y cuentos para diarios como El Nuevo Herald y el semanario Exito.

Entre otros premios, recibió un reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos por su intensa labor a favor de la cultura en este país.