Cuba derrotó a Estados Unidos para hacerse con la medalla de oro del Campeonato Continental masculino de voleibol de la Norceca

0

Cuba derrotó a Estados Unidos 3-1 en juego de revancha y conquistó el Campeonato Continental masculino de voleibol de la Norceca, que tuvo por escenario la Universidad de Winnipeg en Manitoba, Canadá.

Los antillanos sentenciaron a sus rivales 3-1 (25-18, 21-25, 25-20, 25-20) y se desquitaron del revés sufrido en parciales corridos durante la eliminatoria por grupos, único en sus seis salidas a la cancha.

En el duelo fueron superiores en ataque (46-34) y en puntos por servicios (10-5), en tanto los estadounidenses sacaron más ventaja en el bloqueo (11-7) y regalaron un tanto más por errores no forzados (34-33), según el sitio del certamen.

Con solo nueve hombres en su nómina por 14 los adversarios, encabezaron la ofensiva cubana  Osniel Mergarejo y Miguel Ángel López, ambos con 15 unidades, seguidos de Robertlandy Simón (14, incluyendo cuatro aces) y Marlon Yant (12).

Torey Defalco y Kyle Ensing con 12 puntos cada uno fueron los únicos con doble dígitos por Estados Unidos, país que ya tiene su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde su triunfo en uno de los Clasificatorios de la FIVB en agosto pasado.

Cuba entre tanto aseguró su espacio en el Pre-olímpico de la Norceca de enero próximo al conquistar la Copa de Campeones recientemente efectuada en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, pero se propuso luchar por subir a lo más alto del podio en este torneo.

Para Cuba resultó su segunda corona de la zona Norceca (Norte Centroamericana y del Caribe) en las últimas dos semanas, pues el pasado día 24 de agosto se coronaron en la Copa Continental de Colorado Springs, Estados Unidos, para clasificarse con vista al Preolímpico de enero en sede aún por definir.

Además de López, en la lid brillaron el joven fichaje del Ravenna italiano Roamy Alonso (mejor bloqueador), y el atacador de esquina Osniel Melgarejo (mejor en el servicio).

La selección masculina cubana de voleibol es la máxima ganadora de títulos en la zona Norceca (Norte, Centroaméricana y del Caribe), con 16, aunque no se agenciaba el oro desde 2011.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más