Equipo cubano de fútbol pierde por goleada de 7 goles por 0 frente a Canadá en la primera presentación de la Liga de Naciones de fútbol de la Concacaf

0

Cuba debutó este sábado con una aplastante derrota ante Canadá 0-7 en la Copa de Naciones de Fútbol de Concacaf. El once antillano mostró muy poca resistencia en el sector defensivo y generó muy pocas jugadas al frente de ataque sobre la grama del estadio BMO Field, en Toronto.

Canadá dominó la posesión, el territorio y las oportunidades en la pizarra, ante unos diez mil espectadores que vieron la poca resistencia de la formación visitante, según reflejan los medios digitales de ese país.

Según reflejan los sitios webs consultados, en el Estadio Nacional de Toronto hubo un solo equipo sobre la cancha, y ese fue el local, que campeó por su respeto ante la poca creatividad y los diversos errores defensivos del elenco cubano timoneado por el pinareño Pablo Elier Sánchez.

Para este importante cotejo, la tropa del timonel pinareño no había efectuado ningún partido amistoso después de su pálida actuación en la pasada Copa de Oro, donde perdieron sus tres partidos, recibieron 17 goles y no marcaron en portería rival.

En ese certamen, los cubanos fueron comandados por el técnico villaclareño Raúl Mederos, quien luego fue cesado del cargo.

El héroe de la victoria local fue el centrodelantero Junior Hoilett que hizo un hat-trick a los minutos 13′ 50′ 82′ . El resto de las dianas fueron firmadas por Jonathan David (21′), Jonathan Osorio (52′) y Doneil Henry (65′).

Canadá (número 78 en el ránking FIFA) y Cuba (179) jugarán este martes el partido de vuelta en Islas Caimán al no existir las condiciones exigidas por Concacaf en el estadio “Pedro Marrero” de La Habana. El otro rival de este grupo A es Estados Unidos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más