Falleció en la madrugada de este domingo el cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad

0

De manera repentina y sin conocer mayores detalles, esta madrugada se ha anunciado la muerte del cantante y compositor español, Camilo Sesto, a los 72 años de edad. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.

Descanse en paz”, rezaba el comunicado de la cuenta oficial en Twitter de Camilo Sesto.

Nacido en Alcoy en 1946, Camilo Blanes Cortés logró una amplia carrera musical llena de éxitos y que inició desde 1964 en su etapa en una agrupación y a partir de 1970 cuando emprendió como solista bajo el nombre de Camilo Sesto.

Reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, Camilo Sesto presentó en noviembre de 2018 su último trabajo Camilo Sinfónico, en Madrid, donde se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

Esa fue su última aparición pública, en la que se evidenciaron los problemas de salud que arrastraba desde la grave enfermedad hepática que sufrió en el año 2000.

El éxito de Camilo Sesto también se extendió por todo el continente americano. De hecho, en Las Vegas, Nevada, se proclamó el “Día de Camilo Sesto”, que se conmemora el 28 de mayo.

Su carrera profesional abarcó 40 años, cosechando numerosos éxitos.

De hecho, fue el primer cantante español que logró el disco de platino. Fue en 1979 y por la venta de más de trece millones de discos.

“Vivir así es morir de amor”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Jamás”, “Perdóname” y “El amor de mi vida” son algunos de sus temas más populares.

Su primer álbum “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Pero su verdadero salto internacional se produce en 1974 con el tema “Ayúdame”.

Más tarde llegarían “Melina”, “Vuelve”, “Amanecer” y “Huracán de amor”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más