Yandy Nunez es el primer cubano en alcanzar la cima del Monte Elbrús, con una altitud de 5.642 metros

0

Menuda hazaña la lograda por el cubano Yandy Nunez Martínez, quien logró llegar a la cima del Monte Elbrús a una altitud de 5.642 metros en Cáucaso, Rusia, y es uno de los picos más altos a nivel mundial.

Contar con esta oportunidad es algo muy deseado por muchos esquiadores de diferentes partes del mundo, pero en esta ocasión ha sido un cubano residente en la capital de Islandia quien logró realizar la difícil escalada.

Mediante su cuenta en Facebook, el cubano compartió un mensaje que refleja lo orgulloso que se siente de haberlo logrado llegar a la cima. “Primer cubano en llegar a la cima del Elbrús”.

El joven, quien es originario de Calabazar, reveló que para él fue muy importante el haber llevado la bandera de su país hasta la misma cima de la majestuosa montaña e incluso en una de las imágenes se le ve besando la bandera cubana.

Un cubano casi toca las estrellas en el Monte Elbrús

Este cubano logró alcanzar la cima del Monte Elbrús en cinco horas, comenzando desde horas de la madrugada. La bajada por el contrario, solamente le tomó algo más de 2 horas.

“Empecé a caminar aproximadamente a las 2:50 de la mañana en la mitad de Pastuhova Rock a 4600 metros todo ese tramo hasta 5300 metros es bastante inclinado. Llegué a la cima un poco antes de las 8 de la mañana, siendo 5 horas de ascenso hasta la cima y 2 horas con 10 minutos bajando de la cima hasta el campamento base”, escribió Nunez.

Ég er líka frá Íslandi. Takk Ísland fyrir að leyfa mér að láta drauma mína og markmið rætast. Þó ég sé ekki enn orðinn…

Posted by Yandy Nunez Martinez on Tuesday, September 10, 2019

La escalada del cubano no pasó por alto a los ojos del influencer y youtuber cubano Chucho del Chucho, quien también compartió con mucho orgullo la noticia con sus seguidores.

“Sigue llevando nuestra bandera hasta las mayores alturas del planeta. Orgulloso man”, escribió este cubano en sus redes sociales, orgulloso de su hazaña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más