Día clave para el polizón cubano: Hoy definirán su libertad o su deportación

0

Este 11 de septiembre deberá presentarse nuevamente en corte el cubano Yunier García Duarte, quien hace poco llegó como polizón a Estados Unidos al realizar el viaje oculto en la bodega de un avión.

García deberá comparecer nuevamente ante un juez de migración, quien luego de estudiar todas las pruebas presentadas deberá emitir una sentencia sobre si se le concede o no el asilo político.

Daymari Díaz Duarte, prima de Yunier, viajó de Georgia hasta Miami para estar presente en el proceso y comentó que tanto ella como el resto de sus familiares tienen fe que terminará ganando el caso.

En caso que a Yunier le sea concedido el asilo político, es muy probable que al instante sea dejado en libertad, mientras que, si proceso termina de forma contraria, entonces le será impuesta una orden de deportación y lo más seguro es que acabe siendo deportado a la Isla.

Por su parte Wilfredo Allen, el abogado de Yunier, expresó que por su parte todo está listo y que todo depende ahora de la decisión que tome el juez de inmigración.

Hace algunas semanas Allen accedió una petición de las autoridades migratorias para que la audiencia de Duarte fuese adelantando y evitó solicitar una fianza con vistas a que el caso quedara resuelto lo antes posible.

Luego de haber burlado la seguridad del Aeropuerto Internacional José Martí en la capital cubana, Yunir Duarte logró llegar a los Estados Unidos como polizón en un vuelo de la aerolínea Swift Air.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más