Alexander Otaola asegura que el Gobierno cubano recibe millones de dólares por los vuelos chárters

0

El polémico conductor cubano Alexander Otaola sacó a la luz a través de su popular segmento en vivo las ganancias millonarias que representan para el gobierno de la Isla los aterrizajes de vuelos chárters.

Las puertas de la Catedral Chisme abrieron sus puertas contando como invitado con el joven activista político Félix Llerena.

Según reveló el anfitrión de Hola! Ota-Ola, las autoridades estadounidense están al tanto que dentro del personal de los vuelos chárters se encuentran infiltrados agentes del régimen, quienes facilitan las ilegalidades en el Aeropuerto Internacional de Miami y comparten información confidencial.

De acuerdo a un documento presentado durante el show, la agencia Havanatur recibe fondos que luego distribuye a varias entidades del gobierno cubano.

Con este documento como base, el conductor asegura que los vuelos chárters constituyen una forma moderna de lavado de dinero para negocios castristas que operan en Miami.

Otaola: “Los vuelos chárters a Cuba representan cuantiosas gobierno al régimen”

El documento en cuestión confirma que cada vuelo chárter que llega a suelo cubano representa una ganancia para el gobierno de 26.954.40 dólares.

Esta suma contempla 26.00 dólares por seguro de salud del gobierno y 25.00 por la utilización del aeropuerto. Además, incluye una tarifa de aterrizaje de Havanatur por cada pasajero, así como el aterrizaje en el aeropuerto.

“Las ganancias pueden ser variables de acuerdo al número de pasajeros y al tipo de avión”, aseguró Otaola.

De igual manera, el conductor aseguró que el gobierno cubano también se embolsilla dinero por concepto de revisión de piezas, recarga de combustible, entre otras.

Otra de las informaciones sacadas a la luz durante la emisión del show fue a la cuenta a la que va a parar todo este dinero. La misma, según el programa, pertenece a un banco francés que opera con el numero de licencia 31CFR515572.

Por su parte, Llerena mencionó que actualmente el principal objetivo del gobierno norteamericano es eliminar cualquier variante de ingresos millonarios al régimen. Es por esto que se suspendieron viajes a varios destinos en la Isla y solo se mantuvo el de La Habana por tema de las visitas familiares.

El activista señaló además que los aeropuertos afectados pertenecían al sector privado antiguamente y que fueron expropiados por Fidel Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más