Manolín ‘El Médico de la Salsa’ toma partido a favor de Otaola y sus campañas contra artistas cubanos

0

Manolín ‘El Médico de la Salsa’ fijó posición en sus redes sociales a favor de las campañas impulsadas por el polémico presentador Alexander Otaola en contra de los artistas cubanos que no se definen públicamente sobre su posicionamiento político.

El cantante compartió en su perfil oficial de Facebook un largo escrito donde inició cuestionando: “¿Hasta cuándo y hasta dónde la inconsecuencia y el descaro de algunos cubanos? (…) El gran problema de Cuba es que hay demasiado traidores a la causa, demasiado dobles cara y es urgente descartarlos”.

De esta forma, Manolín se suma a la fuerte polémica que en las ultimas semanas ha surgido a partir de campañas que impulsan en las redes que se le retire la residencia o la visa de EE.UU a artistas como El Chacal, Haila, Descemer Bueno o Gente de Zona. Según alegan los que apoyan este movimiento desde el exilio, estos artistas cubanos no han tomado partido sobre la que ocurre en Cuba. Al contrario, todos estos han mostrado vínculos o simpatía hacia el régimen de La Habana.

“Cuando Cuba sea libre, los perdonaremos, claro que sí, pero ahora es momento de señalarlos y cuestionarlos”, enfatizó el Manolín, refiriéndose a los artistas cubanos que no utilizan su posición para alzar su voz contra el Gobierno cubano.

“Yo soy Martiano y Martí tampoco se permitiría el lujo de hacer lo que hacen Gente de Zona, Descemer y muchos otros. Para eso hay que tener un grado de indolencia, indiferencia, ignorancia o descaro muy grande… Y aclaro, no sé cuál es el caso de ellos”, agrega en su escrito.

Según señala El Médico de la Salsa, él se fue de Cuba porque no quería tener que depender de “llevarse con un Castro ni con nadie del gobierno” para que lo dejaran “entrar y salir, tener casa y entrar carro”.

Manolín: “Puede que no esté de acuerdo con exactamente todo lo que dice Otaola, pero, estoy de su parte”

El cantante reconoció que ha tenido en el pasado sus “desavenencias con el exilio”, según él por “ser libre y sincero”. Sin embargo, aseguró que lo que nunca hará es “apañar o ponerse contubernio con el gobierno cubano y traicionar la causa de todos”.

“Con que moral vamos a pedirle a USA que nos acoja en su territorio y nos ayude a liberar el nuestro… Si estamos en connivencia con el gobierno cubano y nos prestamos para esas cosas”, zanjó.

También cuestionó a aquellos que dicen no ser comunistas, pero en realidad tampoco se posicionan en contra del comunismo.

“Bueno, entonces lo que haces es peor, porque si creyeras en esa ideología y fueras comunista y tienes el valor de asumirlo, pues que le vamos a hacer. Pero, es que tampoco lo asumen y si no eres comunista te quedan dos opciones: Ignorante o descarado.”

Manolín dice que en un momento el apoyo el conocido intercambio cultural pues pensaba que iba a ser positivo. Pero ahora cree que ha quedado demostrado que el único interés detrás de esto era que “los de allá” fueran a Miami “a ganar mucho dinero”.

“El único interés de los de allá es ir a Miami, ganar mucho dinero. Decir que no hablan de política y cuando llegan a Cuba dicen, viva Fidel.”

Hasta cuando y hasta donde la inconsecuencia y el descaro de algunos cubanos ?Yo, puede que no esté de acuerdo con…

Posted by Manuel Manolin on Saturday, 2 November 2019

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más