Nicolás Maduro se aparece por sorpresa en La Habana para acto político en contra de Estados Unidos

0

Nicolás Maduro se presentó por sorpresa este domingo en la capital cubana para participar en la clausura de un foro en contra de Estados Unidos.

La visita de Nicolás Maduro tomó a todos por sorpresa

La visita del presidente venezolano no fue anunciada y no se conoce en qué momento aterrizó en suelo cubano. Su llegada al Palacio de las Convenciones de La Habana, junto a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel, sorprendió a todos.

Bajo el nombre ‘Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo’, el evento comenzó el pasado viernes. En este se dieron cita unos 1.200 participantes de diferentes partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales de varios países.

Entre los presentes estuvieron el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca; el expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

De acuerdo a lo informado en la red social Twitter por la Presidencia de Cuba, los tres fueron recibidos personalmente por Miguel Díaz-Canel.

Como parte de las acciones llevadas a cabo en el foro se aprobaron varios documentos, uno de ellos titulado ‘Declaración de Solidaridad con Cuba’. Este, entre otros aspectos, exige al gobierno de Estados Unidos la inmediata devolución del territorio que ocupa la Base Naval de Guantánamo y el levantamiento del bloqueo.

El documento señala además las crecientes agresiones del gobierno estadounidense contra el programa de colaboración médica cubano. Además, pide el cese de los programas de desestabilización contra Cuba.

Los presentes en el foro se comprometieron a divulgar “La verdad sobre Cuba”, así como a ratificar que la nación caribeña es un destino seguro para los millones de visitantes que llegan a ella cada año.

Durante el acto se leyó también un mensaje del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Este se encuentra en estos momentos encarcelados bajo cargos de corrupción, aunque La Habana asegura que detrás de todo esto se esconde una persecución política.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más