Actor cubano Gilberto Reyes despedido de Radio Martí por participar en filme sobre presos políticos cubanos

0

El actor y presentador cubano Gilberto Reyes, quien hasta hace poco trabajaba en la emisora Radio Televisión Martí como conductor del programa matutino “El Revoltillo”, terminó siendo despedido y ha decidido no callarse ante lo sucedido.

La información fue dada a conocer por el propio Reyes, quien a través de sus redes sociales compartió un mensaje en el que se podía leer la frase “La Mentira es coja”.

“Hasta ahora había permanecido en silencio, pero no me voy a callar ante la mentira. Yo no salí de la emisora por voluntad propia. En todo caso si reconozco que debí notificar a los que viven de los profesionales en la emisora con una semana de antelación.”, comentó Reyes.

“No engañen a las personas. La emisora no pagaba por el amor que le puse y que le ponen actualmente muchos de los que trabajan allí, sobre todo los cubanos que se encuentran en la Isla”

LA MENTIRA ES COJA. Hasta ahora no había dicho nada, pero no puedo permitir que se mienta. Yo no decidí dejar Radio…

Posted by Gilberto Reyes on Tuesday, 5 November 2019

Actor cubano Gilberto Reyes despedido de Radio Television Martí

Por su parte, el director cubano de cine y televisión, Lilo Vilaplana, comentó que el despido de Reyes tuvo lugar por su participación en “Los Plantados”. Una cinta que expone los horrores del presidio político en cuba y que narra concretamente las experiencias de los líderes opositores Ernesto Díaz, Servando Infante y Ángel de Fana.

En el material bajo la dirección del propio Vilaplana, se describen y concretan los sucesos más relevantes en dos escenarios.

El primero transcurre en la ciudad de Miami, donde vive un preso político de edad avanzada (encarnado por Reyes) que luego de mucho tiempo descubre al esbirro a cargo de sus torturas en la prisión.  El segundo, agrupa algunos de los abusos cometidos en la cárcel mediante una línea de acción secuencial que en varios puntos hace referencia a un tiempo pasado.

“Considero descabellado que Radio Martí despida a Gilberto Reyes, por trabajar en una película que cuenta la historia de los ‘plantados‘ ¿Acaso no tenemos los mismos objetivos? Denunciar al régimen castrista. De verdad que no acabo de comprender el proceder de los involucrados en esta decisión. Desde Cuba la audiencia reclama a Gilberto Reyes en ‘El Revoltillo”’, escribió en Facebook el realizador.

“Mi solidaridad con mi amigo Gilbert”, añadió.

Me parece un disparate que Radio Marti despida a Gilberto Reyes , por estar trabajando en una película que está contando…

Posted by Lilo Vilaplana on Monday, 4 November 2019

Aun contando con los argumentos de Vilaplana sobre la mesa, lo cierto es que hasta el momento no se conocen los motivos reales por los que el actor de 64 años fue despedido.

Por su parte, algunas otras fuentes aseguran que esta decisión pudiera guardar alguna relación con la oleada de despidos a raíz del ajuste presupuestarios de la emisora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más