Cumple 74 años el actor cubano Michaelis Cué, recordado por su papel en La Sombrilla Amarilla

0

Hoy 6 de noviembre cumple 74 años de edad el actor cubano Michaelis Cué, al que muchos cubanos recuerdan por su personaje de Enrique Chiquito en el gustado programa infantil ‘La Sombrilla Amarilla’.

Nació en un pequeño pueblito en la actual provincia de Granma, Campechuela. Desde niño tuvo claro que quería dedicarme a la actuación sin saber quizás cómo. Actuaba en obritas de la escuela cosechando una pasión inmensa por el arte. Se graduó de la escuela de teatro en el año 67 y debía pasar sus dos años de servicio social en la Isla de la Juventud, pero por situaciones burocráticas y desorganización eso nunca se dio.

Michaelis Cué, un actor de teatro que disfrutó de la televisión

En los años 90 cambiaron comenzó a hacer algunos “teleplays”, después de muchos años en el teatro, hasta que llegó La sombrilla amarilla. Esa fue otra gran escuela, hacían un capítulo cada dos días con un rigor increíble. Debía aprenderse muchas líneas en poco tiempo y a la vez dar lo mejor de él pues los niños son los críticos más duros y certeros que un actor pueda tener. Además, era un programa que acercaba a toda la familia junto al televisor y luego en la calle le paraban de igual manera personas mayores, que amas de casa o pequeños para hablar sobre las cosas que pasaban en La sombrilla.

Su monólogo “Marx en el Soho”, obra original de “Howard Zinn”, bajo la dirección artística del propio Michaelis ha tenido ya más de 150 representaciones en escenarios de diversas partes el mundo.

Aunque Michaelis Cué no es un actor que haya hecho mucha televisión, guarda con cariño experiencias como la telenovela Santa María del Provenir, que en su momento quizás no logró ser totalmente comprendida, y la versión de Marx en el Soho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más