El pasaporte cubano vuelve a ser clasificado entre los peores del mundo entero

0

El pasaporte cubano ha vuelto a caer por segundo año consecutivo en el ranking de pasaportes mundiales que cada año elabora la firma británica Henley & Partners.

Cuba ocupa el puesto 76 tras caer un escaño. Sin embargo, este descenso es menor que el experimentado el año anterior cuando bajó 5 posiciones.

Este ranking se viene elaborando desde hace 14 años con datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

“Nuestra investigación en curso ha arrojado que al referirnos al ‘poder de pasaporte’, estamos discutiendo más que simplemente los destinos que una persona puede viajar sin contar con una visa por adelantado. Es muy común que exista una fuerte correlación entre la libertad de visado y otros beneficios, como la libertad comercial y de inversión, la independencia del poder judicial, la salud fiscal y los derechos de propiedad”, comentó Dr. Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners durante el comunicado de prensa.

El pasaporte cubano es uno de los peores del mundo

Cuba aparece posicionada junto a Filipinas y Ghana, justo detrás de Azerbaiyán, las Islas africanas Cabo Verde y Uganda, los cuales se encuentran en el puesto 76.

El elevado precio del pasaporte cubano es una de las grandes preocupaciones para los isleños, tanto los que residen en el exterior como los de dentro.

Recientemente, el el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró durante su gira europea que estaba al tanto de una serie de preocupaciones, entre ellas el precio del pasaporte y la prórroga de este.

Aun cuando afirmó que todos estos temas estaban siendo analizados, no dio un plazo para ofrecer una respuesta definitiva ni mencionó ningún plan de acción concreto al respecto.

Actualmente, en el top de los pasaportes sin necesidad de visa están y que cuentan con más puertas abiertas en el mundo están:

  • Japón y Singapur (190)
  • Corea del Sur, Alemania y Finlandia (188)
  • Dinamarca, Italia, y Luxemburgo (187)
  • Francia, España y Suecia (186)
  • Austria, Países Bajos, Portugal (185)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más