Gobierno de EE.UU, con datos en la mano, dice que “el hambre en Cuba solo culpa del régimen”

0

El Gobierno de EE.UU dijo que “el hambre que existe en Cuba es culpa de su régimen”, mostrando pruebas que demuestran que Donald Trump autorizó durante el 2018 que su país exportara 12 billones de dólares de alimentos y productos agrícolas a la isla.

Así lo informó en rueda de prensa Michael G. Kozak, diplomático en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Según sus declaraciones, el régimen cubano apenas importó durante el pasado año un 3% del total de alimentos que se aprobó desde la Casa Blanca.

“Estados Unidos autorizó 12 billones de USD en exportaciones a Cuba desde 2018. Cuba opta por importar solo 3%. Mala administración del régimen de Castro, es responsable del hambre en Cuba”, dijo Kozak.

Lo mismo habría ocurrido con la exportación de medicinas y equipos médicos a Cuba. Kozak reveló que desde Washington se aprobó que la isla comprara hasta 6.5 millones de dólares de estos productos, pero desde La Habana se optó por no realizar ninguna compra.

“Estados Unidos exportó $6.5 millones de dólares en medicinas y equipos médicos a #Cuba en 2018. Se autorizó mucho más, pero al igual que con los alimentos, el gobierno cubano optó por no importar más”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el diplomático.

El Subsecretario de Estado enfatizó que el embargo que se mantiene sobre la isla si permite la exportación desde EE.UU de alimentos, medicinas y dispositivos médicos. Sin embargo, “el régimen opta por solo importar una pequeña fracción de los bienes autorizados”, señaló.

Kozak también puso especial hincapié en que la producción agrícola en Cuba se ha reducido a pesar de ser una país fértil y tropical, lo que parece una contradicción.

“Producción agrícola de #Cuba se redujo mientras importaciones de alimentos se dispararon. Cuba, fértil y tropical importa 70% de sus alimentos sin medios para pagarlos. Mala gestión del régimen Castro daña seguridad alimentaria y crea dependencia”, precisó el ultimo de sus tuit.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más