Grupo de cubanos se organizan de forma voluntaria para recoger los desechos en el Malecón habanero

0

Un grupo de cubanos se dio cita el pasado fin de semana en La Habana para realizar una recogida de desechos en el área del malecón. La iniciativa, se realizó en saludo al 500 aniversario de la fundación de la ciudad.

Entre los presentes estuvieron Cubanos en la Red, integrantes del grupo Moto Eléctrica Cuba (MEC), el grupo HabanaSub, así como una agrupación de rap que cuenta ya con varios proyectos comunitarios en la capital.

Por mi Habana Limpia 500

Posted by HabanaSub on Monday, 4 November 2019

También se contó con la presencia del grupo de trabajo de la Bahía de La Habana y de miembros del proyecto Acualina.

Cubanos realizan recogida de desechos en el malecón de La Habana

La recogida comunitaria, que tuvo como principal objetivo la recogida de materiales y basura que contaminan la zona del malecón, se llevó a cabo bajo el slogan “Lucha por mares más limpios y saludables. Tu ejemplo multiplica”.

Fotos de la actividad realizada en la zona comprendida entre las calles Prado y Malecón rápidamente comenzaron a aparecer en las redes sociales.

Actividad realizada en Prado y Malecón "Por mi Habana Limpia 500"

Posted by HabanaSub on Monday, 4 November 2019

“Un domingo en el malecón de La Habana. Lucha por mares más limpios y saludables. Moto Eléctrica de Cuba se une a Habanasub y Cubanos en la Red en el saneamiento ambiental del litoral habanero. Tu ejemplo multiplica. Apoyados por el Proyecto Acualina y el grupo de trabajo de la Bahía de La Habana”, fue uno de los tantos mensajes.

Esta no es la primera vez que este tipo de actividades tiene lugar en la capital cubana con motivo del 500 aniversario del la ciudad. Desde el pasado mes de junio se ha venido desarrollando un programa para contribuir al saneamiento de la misma y disminuir el alto grado de contaminación que existe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más