La Giraldilla, el nuevo ron cubano que rinde homenaje a La Habana por sus 500 años de fundación

0

Ayer te mostramos como luce la lujosa botella del Havana Club 1519, un exclusivo ron de casi 3000 dólares que rinde homenaje a La Habana en sus 500 años de fundada, pero ahora te traemos otro, mucho más económico, que tiene el mismo propósito: La Giraldilla.

La Giraldilla es una bebida alcohólica preparada por maestros del ron en la zona oriental de la Isla. Esta, rendirá tributo a los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

De acuerdo a lo informado por Gabriela García, directora de comunicación y marketing de Cuba Ron, este producto será el utilizado por el pueblo la noche del 14 de noviembre en la Cena 500 que se ofrecerá en los restaurantes de la capital.

García aseguró además que el producto cuenta con una muy buena calidad y que podrá ser adquirido a un precio asequible,

Como parte de la decoración de esta botella se incluye una manga blanca que cubre la totalidad del envase, el cual se encuentra adornado con los atributos de la ciudad: El Cristo, El Capitolio, el Morro, entre otros.

Según se ha podido conocer, dos días antes de la celebración oficial se comercializarán 3000 unidades del producto. Algo similar a lo ocurrido en Santiago de Cuba cuando cumplió sus 500 años.

Ron La Giraldilla
Ron La Giraldilla

La Giraldilla posee un 38% de volumen de alcohol y está envasado en una botella de 500ml

De igual manera, García detalló que tanto el proceso de envase, embalaje y diseño contaron con la colaboración del proveedor español Cubava.

La Giraldilla es una marca de ron cubano que ya estaba registrada, pero que se retomó en saludo al aniversario 500 de La Habana al ser uno de los símbolos identificativos de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más