Padres de la niña que falleció por vacuna en mal estado ofrecen sus primeras declaraciones tras huir de Cuba

0

Los padres de la niña Paloma Domínguez Caballero, quien falleció en Cuba tras recibir un vacuna en mal estado, ofrecieron sus primeras declaraciones a la prensa desde México. A ese país llegaron esta semana huyendo de la isla tras recibir supuestas amenazas por oficiales de la Seguridad del Estado. Estos les dijeron que los enviarían a la cárcel si seguían denunciando en las redes sociales lo ocurrido.

En una entrevista exclusiva ofrecida al canal América TeVé, Yaima Caballero, madre de Paloma, dijo que continuarán exigiendo justicia, aunque aun tratan de asimilar lo ocurrido.

Junto a su esposo Osmany Domínguez, revelaron que tras una reunión con lo que pensaban que eran directivos del Ministerio de Salud empezaron a recibir mensajes intimidatorios.

 

Paloma fue vacunada el 7 de octubre contra la papera, rubéola y el sarampión.

Seguridad del Estado en Cuba amenaza a los padres de la niña fallecida por vacuna en mal estado

“Se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que estaban pendientes de todas las denuncias que publicábamos en las redes sociales (…) Que era un crimen hacer falsas acusaciones y que este tipo de crimenes se pagan con la cárcel”, refirió al citado medio.

Sin embargo, estas amenazas no les hicieron mermar sus ganas de exigir justicia. En ese momento decidieron que tenían que abandonar Cuba. Empezaron a tramitar la renovación de sus pasaportes, y de manera extraña un tramite sumamente burocrático se resolvió en pocos días.

“Cuando decidimos viajar notamos que nuestros pasaportes estaban vencidos. En Cuba hacer un nuevo toma unos 20 días. Pero empecé las gestiones el lunes de la semana pasada y el jueves me llamar para decirme que estaba listo (…) Entendimos el mensaje”, precisó Yaima.

“Confiamos en la Salud cubana y llevamos a vacunar a nuestra hija”

Los padres de la pequeña Paloma aseguran que en ningún momento sintieron desconfianza cuando llevaron a su hija a vacunar. Sin embargo, reclaman que cuando algo como esto sucede los primeros en dar la cara tendrían que ser quienes se encargan de este tema en el país.

“Los primeros que tienen que dar la cara son los que implantan el tema de las vacunas y dar apoyo a la familia que pierde un hijo. Pero eso no sucedió nunca”, lamentó el padre.

“Exigimos que nuestro Gobierno nos de una respuesta sobre lo sucedido, algo que hasta el momento seguimos esperando”, añadió Domínguez.

Yaima confirmó que no se detendrán hasta recibir una explicación de las autoridades cubanas.

“No sé ya ni qué pensar, que quizás no le dieron la atención necesaria o que le dieron demasiada. Ella estuvo dos días luchando por su vida, cada vez iba empeorando y supuestamente le iban dando antibióticos de última generación”, se cuestionó la madre.

La progenitora de la bebé sigue manteniendo que “asesinaron” a su hija. “La mataron, la asesinaron y es algo que voy a seguir diciendo cada día que me levante”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más