El exluchador olímpico cubano Alexis Vila Perdomo fue encontrado culpable de asesinato en Miami

0

Justo antes de las 4 p.m. de ayer los miembros del jurado abandonaron la sala del tribunal para decidir el destino de los cubanos Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac, presuntamente contratados por su compatriota Manuel Marín, ex propietario de Supermercado Presidente, para secuestrar y matar al amante de su esposa en 2011.

El exluchador olímpico cubano Alexis Vila y el entrenador cubano de artes marciales Roberto Isaac están siendo juzgados por el secuestro y asesinato de Camilo Salazar el 1 de junio de 2011.

El cuerpo de Salazar lo encontraron arrojado cerca de los Everglades el 2 de junio de 2011, un día después de que su esposa lo denunciara como desaparecido.

Los oficiales de policía de Miami-Dade descubrieron que el cuerpo de Salazar estaba muy golpeado, degollado, con las manos atadas a la espalda y el área pélvica quemada.

El miércoles, el médico forense del estado que realizó la autopsia en el cuerpo de Salazar testificó. Les dijo a los que estaban en la sala del tribunal que una serie de lesiones fueron la causa de la muerte de Salazar.

Temprano en el día, un experto en teléfonos celulares colocó a Isaac y Marin juntos cerca de la ubicación del cuerpo arrojado de Salazar.

“No estoy aquí para decirles que creo que Camilo Salazar era un gran tipo por engañar a su esposa”, dijo el fiscal estatal Gail Levine al jurado en las declaraciones de clausura del jueves. “No te secuestran, torturan y asesinan de la manera más espantosa porque tuviste una aventura”.

Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac… CULPABLES!

A Alexis Vila Perdomo lo encontraron culpable de confabulación por ayudar a coordinar el asesinato. Su socio, Roberto Isaac, culpable de asesinato en segundo grado, porque los jurados creyeron que mató a Salazar por instrucción de Marín.

La lectura del veredicto provocó las lágrimas de la viuda de Salazar, cuando después de dos horas de deliberaciones el jurado los declaró culpables.

Así se pone fin a un oscuro capitulo que llevará a la cárcel a varios deportistas cubanos. Un crimen que involucró una golpiza brutal, secuestro y un asesinato llenó de detalles atroces como la degollación y la quemadura del cadáver.

La defensa de ambos convictos refirieron estar en desacuerdo con el veredicto, y confesaron que verán cuales son los próximos pasos a seguir. Según el juez, para el próximo dos de diciembre habrá una sentencia del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más