Formulan cargos en Ecuador a dos sospechosos por el violento asesinato de un médico cubano

0

La Fiscalía General del Estado de Ecuador, levantó cargos contra los dos presuntos responsables del asesinato del médico cubano Roberto Celorrio, de 50 años en Cuenca.

Los individuos han sido identificados como César Joel C. y Roberto Washington V.

De acuerdo a la información revelada en con comunicado oficial, Paola Beltrán, jueza de la Unidad Judicial de Cuenca, dictó la aplicación de una orden de prisión preventiva en contra de los dos sujetos.

Según se ha podido conocer, la instrucción fiscal dispondrá de 90 días para dar curso a la investigación de asesinato de médico cubano.

El cuerpo del médico cubano se encontró el pasado  19 de junio a un lado de la vía que lleva a la parroquia Chiquintad. Esta parroquia pertenece al sector de San Ándrés de Cuenca.

Los datos arrojados en la investigación arrojan que la muerte de la víctima tuvo lugar en la casa de Roberto Washington V, la cual se encuentra ubicada en las calles de San Silvestre y De los X Juegos Bolivarianos, Cuenca, Ecuador.

A Celorrio lo encontraron envuelto en una sábana cerca del río Manchágara. El informe presentado por el forense establece que el cubano recibió 12 puñaladas en el área del tórax y las extremidades.

Sin motivo aun la causa del asesinato del médico cubano en Ecuador

Hasta el momento no se conoce la causa del violento homicidio. Sin embargo, los investigadores se mantienen interrogando a los dos sospechosos, así como a las personas cercanas al cubano.

Como parte de la investigación se encontraron además restos de sangre en la citada vivienda luego de utilizar luminol.

El inicio de la instrucción fiscal se sustentó en la versión de uno de los procesados, quien colaboró ofreciendo información del asesinato, así como gracias a otras versiones aportadas por personas allegadas a la víctima.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el asesinato se castiga con una pena de entre 22 y 26 años de privación de libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más