Malas Noticias desde España! Ningún partido político tiene la Ley de Nietos entre sus planes de gobierno

0

La conocida como Ley de Nietos concede la ciudadanía a descendientes de españoles radicados en el extranjero. Miles de cubanos llevan esperando por los últimos años que se vuelve a hacer efectiva para poder regularizar su situación. Sin embargo, parece que tendrán que seguir esperando. De momento, esta ha sido excluida de las propuestas de los partidos políticos más importantes que el próximo 10 de noviembre acudirán a las elecciones presidenciales.

De acuerdo a una nota publicada en el portal especializado Españoles de Cuba, la citada ley no se encuentra incluida en las propuestas del Partido Socialista, ni los populares de Pablo Casado, ni Ciudadanos ni VOX.

Los cubanos tendrán que seguir esperando por una Ley de Nietos

La noticia constituye un motivo de desaliento para los cubanos que ansiaban poder beneficiarse de la llamada “Ley de Nietos”. Esta otorga a los cubanos la posibilidad de salir del país sin temor al rechazo en consulados de terceros países por ser posibles emigrantes.

Las formaciones de izquierda, habitualmente abiertas a la reforma del Código Civil, tampoco reflejan en sus textos mención alguna a una eventual reforma de la discriminatoria ley 52/7.

Solamente el movimiento político Izquierda Unida incluye en su programa la Ley de descendientes españoles.

“Hay que agradecer al partido de Alberto Garzón que siga defendiendo a capa y espada el derecho de los hijos de españoles a recuperar la nacionalidad española de sus ancestros”, añade la nota.

Un estimado de escaños dado a conocer el pasado jueves por el diario El País, refleja que el PSOE se encuentra rondando los 117 diputados. Seguidamente se encuentra el de PP con 92, Vox con 46, Unidas podemos con 35 y finalmente Ciudadanos con 18.

Unos 150 mil cubanos lograron obtener la nacionalidad española cuando estaba vigente la normativa desde el 2007.

Los beneficiarios podían ser personas cuyo padre o madre hubiese sido español de origen. También los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio. Y por ultimo, las personas que ya optaron por la nacionalidad española no de origen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más