A menos de 24 horas de confirmado, anuncian la cancelación del concierto de Andrea Bocelli en La Habana

0

Ayer se anunció a bombo y platillo en toda la prensa estatal cubana que el próximo 28 de diciembre se presentaría en La Habana en un gran concierto el tenor italiano Andrea Bocelli. Sin embargo, menos de de 24 horas después, esos mismo diarios ahora confirman con una escueta nota que “por limitaciones de índole logísticas” se suspendió su actuación.

“Entre las opciones de fecha que se estuvieron manejando, se valoró hacer coincidir tan esperado evento con los festejos de fin de año. Pero limitaciones de índole logística impiden a este gran artista poder materializar dicho proyecto”, indica el texto firmado por el Cubano de la Música.

De acuerdo a la nota oficial, las autoridades cubanas se encuentran ahora dialogando con el equipo de trabajo de Andrea Bocelli para poder programar un concierto en La Habana en algún momento del año 2020.

La agencia de noticias EFE se acercó esta tarde al artista pare preguntarle por los detalles que motivaron la cancelación. Bocelli solo se limitó a responder: “No sé exactamente por qué”.

A su vez, el artista resaltó que “Cuba ha dado muchos músicos al mundo y tiene hambre de música” por lo que esperaban “vivamente” que se pudiesen resolver los problemas que han llevado a que se suspendiera el concierto.

Sin explicaciones la suspensión del concierto de Andrea Bocelli en La Habana

Lo cierto es que ninguna de las dos partes involucradas, Bocelli ni el Gobierno cubano, han querido aclarar qué ha sucedido. Miles de cubanos que ya estaban aplaudiendo y esperando el momento se sienten totalmente decepcionados ante la noticia.

Fuentes consultadas por nuestra redacción nos informaron que quizás detrás de todo estén las presentaciones que el tenor italiano comienza tiene pactadas desde el 8 de diciembre por todo Estados Unidos. Bocelli ha cerrado más de 10 fechas como parte de una gira de conciertos solamente el mes próximo. Es posible que su equipo haya sido “advertido” de las protestas que dentro del exilio cubano en EE.UU pudiese generar su presentación.

Aun queda la esperanza de que todo pueda resolverse. Bocelli dejó una puerta abierta al decir que “confía en cantar en Cuba porque es un país sensible a la música”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más