Bancos cubanos piden a todos sus clientes que cambien el PIN de sus tarjetas magnéticas por problemas de seguridad

0

Producto al atraso tecnológico en Cuba, hasta el momento se había mantenido la práctica engorrosa de a la hora de procesar el pago por tarjetas magnéticas en Terminales de Punto de Venta (POS), registrar todos los datos del cliente que efectuaba alguna operación.

Es por esto que se comenzará a realizar el proceso de forma automática con tan solo pasar la tarjeta en POS. Eso sí, el cliente deberá proporcionar el código de 4 dígitos denominado PIN.

De acuerdo a las palabras de Anay Terry Tejera, especialista de Comunicación y Marketing, los  Banco de Créditos y Servicios (Bandec), ya comenzaron a implementar estos cambios, los cuales se llevarán a cabo en dos etapas de forma escalonada.

En primera instancia, el proceso de implementación del PIN se realizará mediante los Cajeros Automáticos (ATM). Al momento que el cliente se disponga a realizar alguna operación se le notificará que debe activar el cambio de PIN.

En un segundo momento se habilitará la utilización del PIN en los TPV. Esta etapa se prevé que comience en 2020 y priorizará las localidades que poseen cajeros automáticos instalados.

Estos nuevos cambios viene de la mano de la implementación de una nueva plataforma para la red de TPV creada por FINCIMEX. Es por esto que se debe establecer o cambiar el PIN de las tarjetas de RED.

“Se trabaja actualmente en el incremento de los canales a través de los cuales se pueda cambiar la contraseña. En una primera etapa  solo será posible mediante los ATM. Los cuales, hasta el momento, representan el medio más seguro y que permite dicha operación”.

No se trata de un hecho menor pues cada vez son más los cubanos que se sirven de tarjetas magnéticas en Cuba, ya sea para cobrar sus salarios o pensiones o bien como medio de pago en los Terminales de Punto de Venta, popularmente conocidos llamados POS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más