Decenas de cubanos realizaron protesta frente a la embajada de Cuba en Washington

0

Al menos una centena de cubano se presentaron ayer frente a la sede de la embajada de Cuba en Washington para realizar una protesta en la que exigieron la liberación inmediata del líder de la disidencia José Daniel Ferrer, y de otros opositores detenidos por el régimen en la isla.

Con banderas en las manos y grandes carteles, los cubanos retaron el frío en la capital estadounidense para reclamar “justicia” y “libertad”. A la vez, denunciaron las supuestas torturas a las que están sometiendo a Ferrer en una cárcel de la isla desde el pasado 1ro de octubre.

Protesta en Washington DC frente a la embajada comunista de Cuba#FreeFerrerLiu Santiesteban

Posted by Yusnaby Pérez on Friday, 8 November 2019

“Hemos venido hasta aquí para exigir a Raúl Catro y Miguel Díaz-Canel que liberen a José Daniel Ferrer. Deben cesar las torturas hacia él y los tratos crueles y degradantes en su contra. Que cesen ya las golpizas y que lo liberes porque es inocente”, comentó a la prensa la hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ana Belkis Ferrer.

Protesta frente a la embajada de Cuba en Washington por la libertad de los presos políticos

Junto a Ferrer fueron detenidos también Fernando González, Roilán Zarraga y José Pupo, todos integrantes de la UNPACU, y por los que también se exigió su liberación.

Decenas de cubanos alzan su voz frente a la cueva de la tiranía castrista en Estados Unidos con gritos de lo que es el régimen comunista unos ASESINOS!! Que mantienen bajo su bota asesina a todo aquel que pida para Cuba #Libertad.#LibertadParaLosPresosPolíticos #FreeFerrer

Posted by 𝑭𝒆𝒍𝒊𝒙 𝑳𝒍𝒆𝒓𝒆𝒏𝒂 𝑪𝒖𝒃𝒂 on Friday, 8 November 2019

“Estamos aquí protestando por la vida de todos ellos. Deben liberar ya a los presos políticos. Hay que poner fin al comunismo en Cuba, que es el responsable de tanto sufrimiento y tanto dolor”, afirmó por su parte Luis Enrique Ferrer, hermano del líder de UNPACU.

“A mi hermano lo están torturando. Tiene todo el cuerpo lleno de golpes y está encorvado. Ha perdido la mitad de su peso corporal y lo están asesinando lentamente con torturas y golpes”, agregó Enrique Ferrer.

Los manifestantes hicieron un llamado a toda la comunidad cubana que se encuentra fuera de la isla a dejar de lado sus diferencias para conseguir un verdadero cambio democrático en el país y sacarlo de la profunda crisis económica que enfrenta.

Hermano de Ferrer dice que gracias a la presión internacional es que permitieron verlo en prisión

Hermano de Ferrer dice que gracias a la presión internacional es que permitieron verlo en prisión #Cuba #SOSFerrer #UNPACUPublicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/hermano-de-ferrer-dice-que-gracias-a-la-presi%c3%b3n-internacional-es-que-permitieron-verlo-en-prisi%c3%b3n/251720.html

Posted by Marti Noticias on Friday, 8 November 2019

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más