Por los pelos!! Así se salvaron dos trabajadores en La Habana que por poco caen al vacío pintando un edificio

0

Dos trabajadores que estaban pintando la fachada del edificio principal del Hospital General Calixto García en La Habana casi pierden la vida cuando quedaron colgando al vacío tras romperse una de las cuerdas que sostenía la bamba en el aire.

En un vídeo publicado por el portal de noticias Cubanet, se puede ver como los trabajadores quedaron descolgados a una gran altura. Según indica el citado medio, la estructura donde laboraban se vino abajo de forma repentina.

Por suerte, ambos trabajadores habían cumplido las medidas de seguridad y estaban sujetados a los arneses, lo que les salvó de caer al vacío.

“Todo sucedió rápido. El andamio se desprendió de un lado y pensamos que ellos se mataban. Te aseguro que si llegan a caer de esa altura no hubieran hecho el cuento”, relató a Cubanet el hombre que grabó el vídeo.

Rápidamente fueron avisados los bomberos y el su grupo de rescate de salvamento. Estos llegaron al lugar para ayudar a bajar a los trabajadores del edificio mediante sogas, ante la mirada de muchos curiosos.

En una parte del vídeo se puede ver como se acerca una persona al hombre que grababa y le pide que deje de hacerlo. Sin embargo, este le plantó cara y le dijo que no había nada malo en ello, alegando que se trataba de un espacio publico.

No es el primer accidente de este tipo del que se tiene conocimiento. Varios trabajadores han denunciado que casi nunca poseen las condiciones de seguridad cuando pintan en fachadas de un edificio de gran altura en La Habana.

“Aquí no nos dan medios de protección ninguno. Tenemos que estar arriesgando nuestras vidas para poder trabajar y ganar dinero. Nos la jugamos día a día”, afirmó bajo condición de anonimato uno de los empleados de este centro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más