Prensa cubana reconoce que los árbitros de la Serie Nacional de Béisbol deben viajar por sus propios medios

0

El periodista cubano Pavel Otero, explicó dentro del segmento deportivo del Noticiero de la Televisión Cubana, que los árbitros de la Serie Nacional de Béisbol se han visto forzados a trasladarse de una provincia a otra “por sus medios”.

Según refiere el periodista, la falta de transporte disponible en el sector estatal ha traído como consecuencia que se produzcan varios casos de impuntualidad de los árbitros. Se han dado varios casos en los que no han podido llegar a los estadios a la hora prevista por los problemas con el transporte.

De igual manera, comentó que la empresa Cubataxi, la cual anteriormente los transportaba, no ha podido seguir brindando este servicio por la crisis que atraviesa el país en estos momentos.

“Alguna solución habrá que buscarle a este tema, porque los árbitros de la Serie Nacional de Béisbol no deben seguir viajando en transporte público o en lo que aparezca en la autopista”, expresó el periodista.

Por su parte, Luis Daniel, jefe de Reglas y Arbitraje de la Dirección Nacional de Béisbol, dijo que el tema es aún más grave cuando son los propios profesionales quienes se trasladan de una provincia a otra.

“A raíz de esto, la Serie Nacional cambiará el horario de los encuentros para que estos comiencen a la 1:00 de la tarde. Buscando con esto evitar que se suspendan choques como pasó en Camagüey”, apuntó Otero.

La situación obedece a la situación que se ha dado en varios estadios donde los choques no han podido completarse por falta de fluido eléctrico.

La crisis energética que atraviesa Cuba ha provocado que varios sectores se vean afectados. No hablamos solamente del caso de la transportación de los árbitros en la Serie de Béisbol, sino que hasta los horarios de los juegos han tenido que ser modificados.

Increíble que estas cosas pasen en el siglo 21. Por esto es que la pelota cubana no puede avanzar.

Posted by Pelota Cubana on Thursday, 7 November 2019

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más