Prensa rosa española centra su interés en el encuentro de la ‘Primera Dama de Cuba’ y la Reina Letizia de España

0

La prensa rosa española ha puesto su foco de atención en las ultimas horas al encuentro entre la Reina Letizia y Lis Cuesta Peraza, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y a quien califican como la Primera Dama de Cuba.

Revistas como Hola o Vanity Fair le han dedicado sendos artículos a Cuesta Peraza, describiéndola como “una recién llegada en las tareas institucionales”. Sin embargo, también resulta cierto que no el primer contacto de esta con un miembro de la monarquía. Recordemos que el pasado año ella se encargó de acompañar a otra “royal”, la duquesa de Cornualles durante su visita a Cuba.

De acuerdo a la revista Hola, los amigos de Lis Cuesta la describen como “una mujer de carácter, en extremo discreta, de trato afable y buena amiga”.

Lis Cuesta Peraza acompaña habitualmente a Díaz-Canel en sus viajes oficiales. / Foto: AFP

“Es una cubana como otra cualquiera. Le encanta bailar en las fiestas y tomarse unas cervezas frías, pero es muy conservadora en su forma de vestir”, indicó el diario ABC al respecto.

También les ha llamado la atención a los diarios españoles el tatuaje que tiene la “Primera Dama cubana” en su omoplato derecho. Se trata de una flor de lis, quizás haciendo referencia a su nombre, y que según Vanity Fair “descolocó a muchos” cuando se supo que lo tenia. Sin embargo, aseguran que este detalle también la hace ver como una “mujer desenfada y moderna”.

Lis Cuesta, la “discreta” Primera Dama de Cuba en el centro de atención por la Reina Letizia

También se habla sobre lo poco que se conoce acerca de la vida sentimental de Cuesta Peraza y Díaz-Canel.

Vanity Fair revela que la Primera Dama de Cuba conoció a quien sería su futuro esposo en el año 2003 en Holguín, cuando aun estaba casada con otro militar cubano. Entonces Díaz-Canel había sido designado Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en esa ciudad y ella se desempeñaba en el cargo de directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Lis Cuesta tiene 47 años de edad, mientras Díaz-Canel. / Foto: Vanity Fair

“Saltaron chispas entre ambos. Lis Cuesta decidió empezar una nueva vida y dejar atrás su matrimonio de varios años, con dos hijos incluidos. Mientras Miguel Díaz-Canel también se divorciaba de su entonces esposa, Marta Villanueva, con quien igualmente tuvo dos hijos”, revela la revista Hola.

“Pese a la discreción habitual de la Primera Dama de Cuba, la pareja suele mostrarse muy cómplice en sus apariciones públicas. Se le ha podido ver frente a las cámaras cogidos de la mano y dedicándose sutiles muestras de cariño”, precisa este ultimo medio.

Lo cierto es que la anfitriona de doña Letizia sigue siendo una gran desconocida para los cubanos. La prensa estatal aun se niega a llamarla Primera Dama, quizás porque Fidel y Raúl Castro siempre consideraron que se trataba de un titulo “burgués” y “capitalista”.

En Cuba, el pueblo jamás la ha visto protagonizando un acto oficial o político de manera independiente, ni siquiera se le ha escuchado hablar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más