La Dr. Ana María Polo se declara fanática del picadillo cubano y aquí te traemos su receta

0

La conocida Dr. Ana María Polo se ha declarado una fanática del riquísimo picadillo cubano. Así lo hizo saber esta semana en sus redes sociales, donde reveló que lo consume todas las semanas, siempre siguiendo la receta que le heredó su abuela, tal como lo hacían cuando vivían en Cuba.

“El picadillo cubano, o como se conoce en otros lugares la carne molida, es uno de los platos que más me gusta… Hoy quiero preparar uno, que tengo la receta de mi abuela (…) Dime si tienes alguna diferente”, escribió la popular abogada cubana junto a una imagen en la que se ve un delicioso picadillo al estilo cubano.

La Dr. Polo ha confesado que creció deleitándose con el picadillo cubano, el cual come desde pequeña al menos una vez a la semana hasta el día de hoy.

Aunque reconoce que las versiones de este plato cubano son muchas, para ella existen dos ingredientes que son indispensables: las pasas y las aceitunas.

“Me ha encantado siempre esa combinación de lo dulce y lo salado. Aunque el picadillo cubano se puede hacer de muchas maneras, usar pavo es muy bueno. Cambió el pimiento verde por el rojo o uso a veces solo alcaparras. Además, agrego papas cortadas en cubitos o incluso mejor agregar un poco de boniato (batata blanca). Esto ultimo lo hace más dulce. Mi favorito es cuando le colocó encima un huevo frito. Si le agregamos el boniato, que es dulce, podemos agregar más aceitunas, lo que significa que puedo comer más”, precisó en su página web la Dr. Polo.

La Dr. Ana María Polo sugiere que el picadillo cubano sirva de relleno para empanadas, tacos o como base para un paste de maíz, tamal o pan.

Aunque estuvo alejada de los fogones por fuertes dolores en sus articulaciones, este verano pudo finalmente regresar a retomar su pasión por los fogones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más