El diario oficialista Granma les dice a los cubanos como deben recordar a Fidel Castro a 3 años de su muerte

0

Como si fuese una lección que todo cubano debería aprender y aplicar, el diario oficialista Granma ha publicado una nota en la que explica cómo se debe recordar a Fidel Castro a tan solo un día que se cumplan los 3 años de su muerte.

“No es suficiente con que los cubanos pongan flores en su tumba y digan frases como “Viva Fidel”, señala la nota.

Según refiere el artículo, “recordar a Fidel va mucho más allá. Es tomar sus ideas y volverlas realidad, es adueñarse de su ejemplo y actuar como si fuera él  y continuar la obra que él comenzó y dirigió”.

Seguidamente, la publicación hace alusión a que” es necesario hacer un estudio del pensamiento de Fidel, tal y como él lo hizo con el de Lenin”.

“El legado de Fidel no debe ser un homenaje, sino una guía para cada día ser realmente Fidel”, enfatiza el texto.

Tres años después de su muerte, la prensa oficialista sigue rindiéndole culto a Fidel Castro

Otras de las maneras en que supuestamente debe recordarse a la figura del ex gobernante cubano es “dando continuidad a la obra que desarrolló”.

Finalmente, el diario sostiene que Fidel “actuó en todo momento con humildad”. Destacando que esta es uno de los motivos por lo que todos los cubanos tienen siempre que imitarlo.

Según dice este artículo con tono de culto a la personalidad, “la humildad de Fidel Castro era visible en la falta de interés en acumular bienes materiales”. Sin embargo, para nadie es un secreto que hizo del territorio cubano su mayor finca.

Por si fuera poco, el diario añade que “su humildad estuvo también en su desprecio y batalla constante contra cualquier manifestación de culto a la personalidad”.

El 25 de noviembre próximo se cumplen tres años de la muerte de Fidel Castro, cuyos restos permanecen en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más