EEUU anuncia nuevas sanciones en contra de empresas manejadas por el régimen cubano

0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer hoy nuevas sanciones contra la empresa estatal Cuba Metales. La Corporación Panamericana de Cuba pasa a formar parte de la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La citada corporación, propiedad de Cuba Metales, se ha estado utilizando a modo de intermediaria para la adquisición del petróleo venezolano.

Al respecto, Justin G. Muzinich, secretario adjunto del Tesoro, expresó durante un comunicado:

“Cuba juega un papel fundamental en los impedimentos para que regrese la democracia en Venezuela. El Tesoro se mantiene tras los evasores de sanciones para impedir que el régimen ilegítimo de Venezuela continúe recibiendo recursos.”

Según refiere el comunicado del Departamento del Tesoro, la empresa estatal cubana ha estado enfrentado una presión significativa a medida que cada vez más empresas se niegan a negociar con ellos.

“Para eludir las sanciones, Cubametales ha estado utilizando a la Corporación Panamericana SA como intermediario y así mantenerse operando. Las acciones llevadas a cabo hoy en contra de esta corporación constituyen una muestra más del compromiso de la OFAC para apuntar a las actividades de entidades como Cubametales. Empresas como esta se empeñan en mantenerse apoyando ilegitimo régimen de Maduro”.

A partir de este momento, los bienes e intereses pertenecientes a esta entidad, o de cualquier otra que pertenezca directa o indirectamente a esta, se bloquearán y deben reportarse a la OFAC.

Las sanciones de EEUU contra Cuba siguen en escalada

El pasado mes de julio el gobierno norteamericano incluyó a Cubametales en la lista de compañías sancionadas. La medida respondió entonces a la acciones tomadas por la administración Trump en contra de compañías relacionadas con la importación de petroleo desde Venezuela.

La administración de Donald Trump se ha mantenido avanzando en su afán de aislar al régimen de la Isla. Tal es el caso de medidas como la restricción de envíos de remesas y la restricción de exportación de bienes hacia Cuba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más