EEUU revela que Nicolás Maduro ha enviado este año a Cuba 900 millones de USD en petróleo

0

El Gobierno de los Estados Unidos reveló hoy que el presidente Nicolás Maduro ha enviado durante el 2019 900 millones de dólares en petróleo venezolano a Cuba, a pesar de la grave crisis económica que vive ese país latinoamericano.

En una conferencia de prensa ofrecida por Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, este aseguró que “el gobierno ilegitimo de Maduro” tiene millones de dólares en sus arcas estatal. Sin embargo, ese país enfrenta una “escasez de alimentos y medicinas porque Maduro prefiere pagar las deudas con Cuba enviando millones de toneladas todas las semanas de crudo venezolano”.

“Maduro envió 900 millones de dólares en petróleo a Cuba y otro 4500 millones más a China y Rusia para reducir su deuda con esos países. Eso son más de 5000 millones de dólares que podía haberlos invertido en comida y medicinas para su pueblo”, denunció el diplomático estadounidense.

Cuba continua siendo uno de los principales aliados políticos de Nicolás Maduro en el mundo

Abrams aclaró que las sanciones que está imponiendo el Gobierno de Donald Trump sobre Cuba buscan una salida de Maduro de Venezuela. Pero aclaró que no se han incluido prohibiciones de venta de medicinas y comida. Según este, el régimen cubano ha comprado alimentos en EEUU durante este año. Sin embargo, “no las cantidades suficientes” como para cubrir las necesidades de la población en la isla.

La administración Trump ha lanzado fuertes acusaciones en contra del régimen de La Habana por su apoyo incondicional a Maduro. Desde la Casa Blanca acusan al gobierno de Miguel Díaz-Canel de proveer con sus militares a los servicios de seguridad e inteligencia al gobernante venezolano.

Estados Unidos ha continuado imponiendo sanciones a compañías y navieras cubanas involucradas en los envíos de petróleo desde Venezuela a Cuba. Esto ha provocado una aguda crisis de abastecimiento de combustible en la isla desde el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el gobierno de Maduro ha encontrado las vías para continuar con sus envíos de crudo a la isla. Fuentes dentro del Gobierno venezolano revelaron que se estarían almacenando grandes cantidades de combustible en Cuba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más