Gobierno cubano muestra en la televisión grabaciones secretas sobre el opositor José Daniel Ferrer

0

El Gobierno cubano parece ir con todo en su misión para desacreditar la campaña creada internacionalmente en apoyo al opositor José Daniel Ferrer, quien se encuentra en prisión desde hace casi dos meses. A este se le acusa de participar en un supuesto secuestro contra uno de los miembros de su organización, al que también propinar una violenta golpiza.

En este reportaje especial realizado por el sistema informativo estatal se asegura que la detención de Ferrer “respondió a una denuncia realizada por un ciudadano cubano”. Este acusó al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y a otras tres personas ante las autoridades por “secuestro y posteriormente propinarle una fuerte golpiza”.

De igual forma, acusan a Ferrer de recibir dinero por sus “servicios” al gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, denunciaron que desde la Embajada norteamericana en La Habana se dirigían “las acciones y conductas” de este “disidente”.

José Daniel Ferrer, de 49 años de edad, ya pasó anteriormente 8 años en prisión como parte de los 75 disidentes que fueron encarcelados en Cuba en el año 2003, durante la llamada “Primavera Negra”.

La detención de Ferrer se produjo el pasado 1 de octubre y desde entonces permanece en una prisión de la provincia de Santiago de Cuba.

Los familiares de Ferrer comenzaron a denunciar que las autoridades cubanas no le daban acceso a verlo en prisión. Además, aseguraron que estaba mal alimentado, no recibía atención médica y que estaba siendo objeto de torturas físicas en la cárcel.

José Daniel Ferrer, de 49 años de edad, ya pasó anteriormente 8 años en prisión. / Foto: El País

El gobierno cubano utilizó cámaras ocultas para grabar las actividades de José Daniel Ferrer

En el reportaje transmitido por la Televisión se mostraron imágenes de Ferrer durante la visita en la cárcel de su esposa e hijos en la prisión de Aguadores. También se asegura que el propio Ferrer decidió no vestirse la camisa durante su arresto.

En el vídeo aparecen las declaraciones de Sergio García González, quien acusó a Ferrer por secuestro y agresiones. Este dijo que se estaba recuperando del incidente, el que calificó como “bochornoso y doloroso”.

“Nunca pensé que llegara a ser agredido”, declaró la presunta víctima, quien calificó a Ferrer como “abusador y prepotente”. Además, reveló que este, junto a otros tres individuos, lo secuestraron toda una noche y le propinaron una “severa golpiza” que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Otras personas que aparecen en el reportaje televisivo también denuncian el carácter “violento” de Ferrer y aseguraron haber sido agredidas por él.

Una de las partes más llamativas del vídeo es en la que aparece Ferrer autolesionandose. Este se golpea la cabeza en repetidas ocasiones contra un buró. Luego comienza a gritar que uno de los guardias había sido quien lo golpeó contra la mesa.

La detención de Ferrer se produjo el pasado 1 de octubre. / Foto: El País

El régimen cubano insiste en que la salud de Ferrer no corre peligro

Por ultimo, el régimen cubano quiere dejar claro que la salud de José Daniel Ferrer no corre ningún peligro en prisión. Esto como respuesta a las declaraciones de la esposa de Ferrer, quien durante una visita de la jefa de la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, dijo que su este “había perdido más de la mitad de su peso corporal, así como su fuerza muscular y la visión”.

Para desmentirlo, se muestran las declaraciones del médico Yaro Sánchez Corona. Este seguró que el 22 de noviembre pasado Ferrer presentaba “buen estado general”. Además, se estaba “alimentando adecuadamente” e “ingiriendo líquidos” y “no corre ningún tipo de peligro su vida”.

Las autoridades cubanas sostienen que Ferrer, actualmente pendiente de juicio, tiene una “larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y la legalidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más