Miembros de Vigilia Mambisa destruyen turrones y vierten vinos frente a la Embajada de España en Miami

0

Miembros de la organización Vigilia Mambisa realizaron un protesta frente la sede de la Embajada de España en Miami. Allí rompieron turrones de ese país con martillos y arrojaron vinos españoles en latones de basura como protesta por el apoyo del gobierno español al régimen cubano.

Según informó el canal América TeVé, este acto de protesta se realizó el pasado miércoles “en rechazo al respaldo del gobierno socialista de Pedro Sánchez al régimen cubano”.

Con gritos de “Viva Cuba Libre”, “Abajo el Gobierno de España”, “Abajo la tiranía”, estos exiliados cubanos lanzaron una campaña con la que buscan boicotear la venta de productos españoles en Miami.

“El Gobierno español está metido en Cuba con sus hoteles. Se hacen cada día más millonarios y el pueblo de Cuba está sufriendo todo esto”, denunció el vocero de Vigilia Mambisa, Osvaldo Hernández.

Vigilia Mambisa exigió ante la Embajada de España en Miami el fin de las inversiones de empresarios de ese país en la isla

Laura Vianello, otras de las integrantes de esta organización, aseguró que el Gobierno español “apoya al comunismo” en Cuba y pidió que todo los cubanos se sumaran al boicot en contra de los productos de ese país.

También exigieron que los empresarios españoles que tienen inversiones actualmente en la isla se marchen con todos sus negocios.

“Nosotros estamos en total desacuerdo con los inversionistas y del Gobierno de España. Están jugando con la sangre y las muertes del pueblo cubano”, declaró Miguel Saavedra, líder de Vigilia Mambisa.

Esta protesta se produjo solo días después de la visita de los Reyes de España a Cuba. Estos mantuvieron encuentros con Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, pero ignoraron los pedidos de mantener un reunión con integrantes de la oposición. Ya antes del viaje de los monarcas a la isla se habían realizado protestas en Miami frente a la misma embajada de España.

Saavedra anunció que Vigilia Mambisa realizaría manifestaciones como esta cada 10 días frente a la Embajada de España en Miami.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más