Joven cubana se postula por el partido Demócrata al Congreso de EEUU y desata una tormenta

0

La joven cubana Yadira Escobar se ha postulado por el partido Demócrata para el Congreso de los Estados Unidos por la Florida. Sin embargo, no imaginó la tormenta que se le vendría arriba por sus criticas en el pasado a la oposición interna en la isla y su inocente simpatía por la Revolución cubana.

Escobar llegó a Miami cuando apenas tenía seis años de edad, en 1994, junto a su padre, Reinaldo Escobar, un exprisionero político. En su blog se autocalifica como centrista y asegura que su aspiración es ser representante al Congreso de los Estados Unidos.

Productivo encuentro de cubanos emigrados en la sede de Cuba en la ONU (New York). Como guardo el Shabbat (reposo…

Posted by Yadira Escobar on Saturday, September 28, 2019

La aspirante a legisladora por el Distrito 25 de Florida ya asegura que está dispuesta a luchar contra todo, incluidas las amenazas de muerte que ha recibido desde que se decidió a iniciar su carrera política.

Yadira Escobar asegura que Miami “está llena de cubanos que no tienen voz”

Se presenta como analista política, escritora y activista. En el pasado cargó con fuerza contra la clase política en la ciudad de Miami, a quienes califica como “derechistas” en una “ciudad llenita de cubanos que no tienen voz”. Además, asegura que la mayoría de estos cubanos “no comparten valores con los pocos que todavía quedan que hablan bien de la dictadura sangrienta de Batista”.

“Otra razón por la que me estoy corriendo para el Congreso es que demasiados residentes están marginados de todo el proceso electoral. Otros se sienten obligados a votar por el partido republicano por la corrección política imaginario. Durante demasiado tiempo la comunidad cubana se ha mantenido cautiva por los mismos viejos políticos que prometen una línea dura como un objetivo lejano. Así que nosotros, los votantes, nos conformamos y los mantenemos en el cargo”, escribió hace unas horas en sus redes sociales para lanzar su campaña política.

Another reason why I'm running for Congress is that too many residents are disenfranchised from the whole electoral…

Posted by Yadira Escobar on Wednesday, November 27, 2019

Su pasado esta repleto de polémicas en la cuna del exilio cubano en Miami. Yadira Escobar fue una de las voces que con más fuerza abogó en la Florida por la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba.

“Pedir la reconciliación en el pasado me trajo muchas discusiones en la televisión de Miami (…) Otros cubanos desde la extrema derecha me acusaron de ser una castrista más, sin escuchar mis puntos de vista”, explicó en sus redes.

The US should eliminate the #embargo against #Cuba #yovotocontraelbloqueo #ONUvsBloqueo #yovotovsbloqueo…as it affects only the people, not the Cuban government officials

Posted by Yadira Escobar on Sunday, October 23, 2016

Un historial de enfrentamientos con el líder opositor José Daniel Ferrer

Escobar tiene un historial de enfrentamientos con el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer. Hace unos años, durante la visita de Ferrer a Miami, ambos protagonizaron un fuerte encontronazo en un programa de la televisión local por sus ideas políticas.

Ahora, cuando el Gobierno cubano ha calificado a Ferrer como un “delincuente peligroso”, Yadira ha lanzado fuertes acusaciones contra este en su perfil de Facebook:

“José Daniel Ferrer es un hombre violento que no se detiene ante nada, guiado por las bajas pasiones. Por eso miente continuamente e involucra a personas ingenuas en su falsa narrativa. Los cubanos de ambas orillas merecemos días mejores guiados por el amor a la verdad”.

Ferrer es un hombre violento y voluntarioso que no se detiene ante nada guiado por las bajas pasiones. Por eso miente…

Posted by Yadira Escobar on Wednesday, November 27, 2019

El brazalete del Movimiento 26 de Julio en su brazo

Otra de las controversias que se han destapado sobre Yadira Escobar la provocaron unas serie de fotos suyas y de su abuelo tomadas en Cuba. En el año 2015, la joven visitó a su familia en Camagüey y aprovechó para tomarse varias fotos junto a su abuelo, antiguo miembro del Movimiento 26 de Julio. Sin embargo, lo que provocó la ira de muchos en el exilio fue que ella misma decidiera colocarse el brazalete de este movimiento para fotografiarse luciendo en sus manos la bandera de este grupo armado que fue liderado por Fidel Castro.

El Movimiento que derrotó a la sangrienta dictadura de Batista

Posted by Yadira Escobar on Thursday, December 31, 2015

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más