Le llueven las criticas a Díaz-Canel al fotografiarse junto a grandes cortes de carne de res en Cuba

0

Al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel le han caído encima una ola de criticas en las ultimas horas en las redes sociales, luego que la prensa estatal publicara un reportaje donde se le puede ver en un combinado cárnico de la provincia de Ciego de Ávila junto a varios cortes de carne de res.

Las fotos, publicadas en la pagina de Facebook del semanario oficialista Invasor, provocaron burlas, cuestionamientos y criticas de los internautas.

En el texto que acompaña las imágenes se puede leer: “132 cortes especializados de carne se practican en la UEB Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó. Allí exhortó el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez a mantener la eficiencia en el trabajo”.

132 cortes especializados de carne se practican en la UEB Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó en…

Posted by Periódico Invasor on Thursday, November 28, 2019

Como una mecha encendida que conduce a un barril cargado de pólvora llegaron los comentarios en la citada red social. La mayor parte, cuestionan a dónde van a parar estos cortes de carne de res, porque la población en la isla hace décadas que no ve un file de ternera en su plato.

Díaz-Canel se da “baño de pueblo” en medio de grandes cortes de carne de res

“¿Y esa carne tan linda para dónde va? Dile a Díaz-Canel que vaya para el hospital de ciego que está hecho mierda….y encima no hay comida”, comentó un usuario.

El presidente cubano, quien realizó esta visita acompañado del vice, Salvador Valdés Mesa, dijo en su cuenta de Twitter que este recorrido por el combinado cárnico avileño le había servido para estar “en contacto directo con el pueblo”.

Valdés, por su parte, volvió a repetir el disgusto gastado de los últimos años. Llamó a producir más carne de res para poder sustituir las importaciones y satisfacer las demandas de la población.

La carne de res es todo un lujo privativo de bolsillos adinerados en Cuba. En los comercios estatales, donde único se vende de forma legal, puede alcanzar precios que oscilan entre los 12 y 25 dólares por kilo, según el corte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más