Cancelan la gira de conciertos de Carlos Varela en Cuba porque el país “no está en condiciones”

0

El cantautor cubano Carlos Varela dio a conocer que su gira de conciertos en Cuba ha sido cancelada bajo el pretexto de que “el país no está en condiciones”.

“No es mi culpa que no se puedan realizar los conciertos en las fechas planificadas. Me hacía mucha ilusión reencontrarme una vez más con mi público”, comentó.

Carlos Varela aclara que la cancelación de la gira de conciertos no es decisión suya

“Llevo 35 años escribiendo canciones. Componerlas y grabarlas es decisión mía, pero hacer una gira de conciertos por todo el país lleva una serie de coordinaciones que se me van de las manos. Siento mucho no poder cantar para mi gente, este cambio de fechas no fue una decisión mía”, añadió.

En septiembre anuncié con ilusión cinco fechas de conciertos en Cuba. Hace unos días me dijeron que en estos momentos…

Posted by Carlos Varela on Friday, November 29, 2019

Como parte de la gira de conciertos de Carlos Valera estaba previsto ofrecer conciertos en Ciego de Ávila, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y en la capital.

La gira se llevaría a cabo con motivo de la presentación del nuevo material discográfico del trovador titulado “El grito del Mundo”.

Este nuevo disco toca temas como el bullying, la soledad, la religión, el poder, la duda, entre otros. Todos abordados desde la perspectiva del cantautor, la cual siempre ha sido un tanto “incómoda” para el gobierno cubano.

Hace tan solo unos días que Varela comentó sobre su descontento porque algunos versos de su canción “Habáname” se censuraron durante la gala del 500 aniversario de La Habana.

La gira se llevaría a cabo con motivo de la presentación de su nuevo álbum. / Foto: Vistar

“No sé quién está detrás de todo esto. Conmigo no contaron. No entiendo porque alguien puede decidir por omitir justo las partes de la canción que le dan un sentido de dolor”, comentó al respecto.

“La censura en Cuba sigue ensañada conmigo. No cabe la menor duda de que hay mucha cosas que es necesario cambiar en mi país”, dijo en ese momento Varela, quien hace una semana publicó el videoclip “Why Not?”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más