Descemer Bueno pide disculpas por “burlarse” del opositor José Daniel Ferrer

0

El cantautor Descemer Bueno volvió ayer a realizar una directa, de las tantas que ha realizado esta semana, pero esta vez para pedir disculpas por las opiniones que dió el pasado jueves sobre las pruebas que presentó el Gobierno cubano en contra del opositor José Daniel Ferrer.

En la noche del pasado jueves, la televisión cubana transmitióo un reportaje en el que se presentaron supuestas pruebas que comprobaban que Ferrer mentía sobre su situación en la cárcel. Unas horas después, Descemer realizó un live en su cuenta de Facebook en el que dijo:

“Ya no me tienen que pedir más que libere a nadie (…) Todo se ve y todo se sabe. No me pidan más que libere a nadie si yo no tengo la llave de ninguna cárcel, ni me importa nada de eso. Vivir para ver y ver para creer”.

Sin embargo, ahora dice que se trató de un mal entendido debido quizás a su “ignorancia política”. El autor de Bailando aseguró que en su comentario se regería a la campaña que en las redes sociales se ha generado en contra de Alexander Otaola, a quien no llamar por su nombre por el enfrentamiento legal que mantienen en la actualidad.

“Muchos, con muy mala intención, han comenzado a mezclar ese júbilo de celebrar el descenso de la credibilidad de una persona que ha hecho tanto daño, con el asunto de José Daniel Ferrer. Repito: yo no conozco la vida de Ferrer”, enfatizó.

Descemer Bueno asegura que no conoce a José Daniel Ferrer

Descemer recalcó que, como músico, no tiene relación con el “activismo político” de ningún país, y mucho menos con Cuba, por lo que no siente responsabilidad algunas por no conocer sobre este tema. Para ampliar su justificación, señaló que de Cuba su conocimiento se limita a los bailarines Carlos Acosta y Viengsay Valdés.

“Me han puesto en el centro de tantas polémicas, pero yo trato de entender por qué y no lo logro (…) Les pido disculpas a todos lo de la diáspora y a todos los que creen que la política es esencial porque soy un ingnorante político.

“Yo no conozco a ninguno de los que están haciendo activismo político en Cuba. No tengo porqué conocerlas. Pero todo mi respeto, no solo para José Daniel Ferrer, sino para todos los presos políticos del mundo”, concluyó.

Posted by Descemer Bueno on Friday, November 29, 2019

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más