Equipo Cuba de espada se queda fuera de los próximos Juegos Olímpicos por deserciones

0

El equipo de espada de Cuba se quedó fuera de los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues uno de sus integrantes “abandonó la delegación” durante la Copa del Mundo que esta semana se celebraba en la ciudad de Berna, Suiza.

Las autoridades deportivas cubanas revelaron que el espadachín Luis Enrique Patterson había dejado el hotel donde se encontraba hospedado el equipo y actualmente está en paradero desconocido.

La deserción de Patterson dejó al equipo de espada de Cuba sin posibilidades de luchar por los últimos cupos disponibles para la clasificación olímpica. La delegación de la isla la integraban además los atletas Yunior Reytor, subcampeón de la Copa Mundial de Vancouver 2017, y Reinier Henríquez.

El comisionado nacional de la disciplina, Alhadis Bandera, acusó a Patterson en una nota oficial publicada en la prensa cubana de “enterrar el sueño colectivo”.

“Ahora solo queda mirar hacia adelante. Debemos tratar de buscar el mayor numero de boletos individuales disponibles durante los eventos clasificatorias que aun restan”, añadió Bandera en el comunicado.

Equipo Cuba de espada
Luis Enrique Patterson había dejado el hotel donde se encontraba hospedado el equipo. / Foto: OnCuba

Cuba hace publico lo ocurrido una semana después de que Patteron abandonara la delegación del equipo de espada

La información es dada por las autoridades deportivas cubanas una semana después de que Patterson abandonara la selección nacional. Sin embargo, no se ofrecen mayores detalles sobre las circunstancia de lo ocurrido.

Este mismo equipo ya había logrado imponerse en el ultimo Campeonato Panamericano, celebrado en Canadá, y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Bandera dijo que a pesar de lo ocurrido tienen toda la confianza en que el resto de los integrantes del equipo podrán obtener la clasificación individual para los juegos de Tokio 2020.

La participación de Cuba en la Copa de Berna les permitiría ganar los puntos necesarios para la próxima cita olímpica. Esta era la ultima oportunidad para para obtener puntos claficatorios para Tokio 2020. El equipo de la mayor de las Antillas ahora no tendrá oportunidad de tener una representación en el esgrima por equipos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más