Familia en el oriente de Cuba fotografía una oruga con aspecto de serpiente que se convierte en viral

0

Una familia al oriente de Cuba se quedó sorprendida esta semana cuando en su vivienda apareció una inusual oruga cuya apariencia la hacia ver como un serpiente. El hallazgo de produjo en el municipio de Media Luna, en la provincial de Granma, en el jardín de la familia de Alberto Iglesia Rosa.

Según fuentes consultadas por nuestra redacción, este tipo de insectos no se encuentra de forma frecuente en Cuba, pero identificado a nivel mundial. Esta especie recibe el nombre popular de oruga cabeza de serpiente por su similitud con este reptil. Sin embargo, se trata de un insecto que no tiene ningún tipo de relación con estos.

Rara especie de insecto encontrado en Media Luna, Granma

Rara especie de insecto encontrado en #MediaLuna, #Granma- El hallazgo se produjo en la comunidad de Blanca Rosa, situado en la carretera camino a Pilón.- Fue encontrado mientras se cortaba la yerba alrededor de la casa.#GusanoCabezadeSerpiente #Curiosidad #Insecto #NaturalezaMÁS INFO → https://bit.ly/33zhOH8

Posted by CNC TV Granma on Friday, November 29, 2019

Se trata de un mecanismo de defensa que poseen estas orugas para ser confundida con una serpiente real en el hábitat donde se encuentran Esto evita los ataques de posibles depredadores.

La oruga cabeza de serpiente no se encuentra con frecuencia en Cuba

Especialistas de la Academia de Ciencias de Cuba nos confirmaron que podría tratarse este caso de una malformación de una especie común de este tipo de insectos pues su cabeza se ve más grande que la que normalmente caracteriza a esta especie. Sin embargo, no puede afirmarse nada pues el ejemplar en cuestión no ha se ha analizado aún.

este tipo de insectos no se encuentra de forma frecuente en Cuba. / Foto: CNC TV

Las orugas cabeza de serpiente no se encuentran con frecuencia en Cuba. Tienden a habitar en las zonas tropicales de América Central, sobre todo en países que se ubican en los margenes del río Amazonas. Según los estudios consultados, este tipo de insectos tienen hábitos nocturnos y por el día prefieren lugares oscuros y húmedos para descansar. Se mantienen escondidas por debajo de las hojas, para tratar de pasar desapercibida ante sus posibles depredadores.

Un vecino del lugar decidió quedarse con el ejemplar para mostrárselo a sus vecinos, quienes entre curiosidad y asombro llegan a la comunidad granmense de Blanca Rosa para verlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más