Cubana es “devorado por gusanos” y sus familiares denuncian que el Gobierno no hace nada

0

Ángela Arta Suárez es una cubana residente en la provincia de Cienfuegos que padece de miasis, una enfermedad que afecta sus órganos y tejidos. A pesar que sus familiares han pedido apoyo en reiteradas ocasiones al gobierno, hasta el momento no ha recibido la ayuda que necesita y los gusanos devoran una de sus piernas.

Uno de sus parientes, identificado como Humberto Suarez, confiesa que se siente muy inconforme con las autoridades del país por la falta de atención y por la situación en la que vive su familia.

Los gusanos devoran la pierna de Ángela sin que el gobierno haga nada

“Su situación es crónica. Los gusanos le están comiendo literalmente el tejido de la pierna e incluso se puede ver como caen al suelo mientras el fluido emana constantemente”, detalló Suarez.

Una situación de ese tipo ser atendida por un sistema que al menos garantice una atención de enfermería, pero nadie hace nada al respecto.

En la cama en la que se encuentra Angela se pueden apreciar los gusanos devorando una de sus piernas, al tiempo que a sus familiares los abruma la impotencia de no poder hacer nada.

Ángela Arta Suárez tiene miasis, un padecimiento parasitario que tiene su pierna llena de gusanos, lo que afecta sus…

Posted by Univision Miami on Wednesday, November 27, 2019

Según se ha podido conocer, mediante los parientes de Angela que residen en Miami, en la Isla se ha hecho todo lo posible para que el Ministerio de Salud Pública tome cartas en el asunto, pero todas las gestión han sido en vano.

A raíz de esto, la mujer cubana y sus familiares se encuentran pidiendo ayuda, ya que se sienten que su sistema de salud gubernamental los ha abandonado.

Presuntamente en la Isla no hay forma de curar este padecimiento, pero el hijo de la mujer, quien está a su cuidado noche y día, no ha cesado de intentar conseguir ayuda por todos los medios posibles.

Aun cuando su estado es bastante complejo, Suarez se mantiene consciente de toda la situación y afirma que es “un caso único en Cuba”.

La miasis es una enfermedad que afecta los órganos y tejidos. Aunque puede trasmitirse mediante un tipo de moscas, en la mayoría de los casos se contrae mediante la ingestión de algún alimento contaminado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más