EEUU acusa a Cuba de estar detrás de los violentos disturbios antigubernamentales de Sudamérica

0

El gobierno de los Estados Unidos acusó esta semana a Cuba de fomentar los disturbios y las manifestaciones masivas antigubernamentales que en las ultimas semanas se han generado en varios países de Sudamérica.

Según declaró en rueda de prensa Elliott Abrams, representante especial de EEUU para Venezuela, desde La Habana se han estado utilizando las redes sociales con intención de fomentar disturbios. El FBI ha recabado pruebas sobre esto, gracias a registros que son de dominio publico, afirmó.

“Hemos obtenido pruebas del esfuerzo del régimen de Cuba para exacerbar los problemas políticos en Sudamérica”, comentó el funcionario estadounidense a la prensa.

Abrams aseguró que desde Cuba se han financiando las protestas contra la mandataria interina de Bolivia. Esta sustituyó al presidente Evo Morales tras su renuncia por la polémica del fraude electoral para su reelección. Sin embargo, desde La Habana negaron estas acusaciones, denunciando que todo forma parte de la “campaña de difamaciones” impulsadas por la administración de Donald Trump.

EEUU asegura tener pruebas de las ayudas financieras de Cuba en estos disturbios en Sudamérica

El político estadounidense también acusó a Cuba de “ayudar financieramente” para que se generarán las manifestaciones que en el ultimo mes y medio han sacudido a Ecuador y Chile. Estas protestas, todas contra gobiernos con los que EEUU mantiene una alianza política, ya han provocado perdidas millonarias y decenas de muertos en esas naciones.

“Estamos siguiendo muy de cerca al régimen cubano y lo que están haciendo en toda Sudamérica”, advirtió Abrams.

Estados Unidos ha venido insistiendo en que desde Cuba se sostiene ideológicamente a Nicolás Maduro en Venezuela. El mandatario venezolano ha logrado mantenerse en el poder a pesar de las fuertes sanciones que han aplicado varios países alrededor del mundo.

Ya países como Ecuador y Bolivia están impulsando campañas para expulsar del país a los ciudadanos cubanos que presentan una “situación migratoria irregular”. DesdeWashington se ha anunciado una ofensiva en contra de Cuba con sanciones que buscan poner contra las cuerdas al régimen de la isla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más