Lanzan campaña online para que le entreguen las llaves de la ciudad de Miami a Alex Otaola

0

Un grupo de seguidores de Alex Otaola lanzaron ayer una campaña a través de la pataforma de la Casa Blanca Change.org para solicitar que se le entregen las llaves de la ciudad de Miami al presentador como reconocimiento a su defensa del exilio cubano.

Según los promotores de esta petición, Otaola merece la llave de la ciudad pues se ha convertido en “un defensor plausible del exilio cubano y del sufrimiento que padecen nuestros hermanos en Cuba”.

“Alex Otaola es un actor cubano de una destacada trayectoria en los medios locales de Miami (…) Ha encabezado varios campañas en contra de la penetración comunista en Miami, en contra de artistas que se codean con la dictadura castrista. Ha convocado varias concentraciones en las ciudades de Washington y Miami para reclamar por los derechos humanos. Se ha convertido en un ícono para un nuevo despertar de los exiliados cubanos en esta ciudad”, escribieron los creadores de la campaña.

Unos piden las llaves de Miami para Alex Otaola y otros que le retiren la ciudadanía

Hace solo unos días una campaña similar fue creada en la misma plataforma online. Sin embargo, totalmente contrario a esta, buscaba que al presentador Alex Otaola se le retirara la ciudadanía estadounidense. En pocas horas alcanzó miles de firmas, pero sus promotores no tuvieron en cuenta que para retirar la ciudadanía estadounidense se deben cometer crímenes de lesa humanidad.

Todas estas campañas, de un lado y del otro, se han generado tras las fuertes controversias provocadas por Otaola. El presentador se ha ganado un importante numero de detractores por sus acciones contra un grupo de artistas cubanos.

Hasta la hora que hemos publicado este articulo ya la petición había recogido caso 3500 firmas y estamos seguros que la cifra continuará creciendo.

El pasado viernes, Otaola ofreció una entrevista a Telemundo 51 en la que reveló que continúan amenazándolo de muerte, pero advirtió que no cesará con sus denuncias desde su show.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más